Los hosteleros del centro de Plasencia y de la periferia de la ciudad trabajan en poner en marcha unas jornadas dedicadas al “pincho estrella” que se celebrarán el próximo mes de febrero. El concejal de Turismo, David Moreno, que ya ha había adelantado este proyecto hace algunos meses, ha precisado en el marco del certamen Fitur que el evento se celebrará a mediados del mes  que viene y los cocineros de los establecimientos elaborarán un plato en miniatura que se cobrará al precio de un euro.

Moreno ha indicado que esta es una de las líneas de trabajo para conseguir desestacionalizar el turismo y conseguir atraer visitantes en otras épocas del año. El concejal placentino indicaba que es la primavera una de las épocas de mayor afluencia de visitantes a la ciudad y “necesitamos vender otras épocas del año”.

Ha mencionado además los preparativos que ya han comenzado para dedicar la próxima edición del Martes Mayor al monarca Alfonso VIII en el octavo centenario de su muerte. Por otra parte, el edil considera que la unión con el norte de Extremadura será muy importante para la promoción conjunta “estamos muy contentos e ilusionados” con esta nueva marca.