El VII Encuentro Regional Anual de Vacaciones en Paz se celebrará el próximo sábado, 27 de agosto, en el Parque de la Paz de Zafra con la participación de niños saharauis y sus familias acogedoras, procedentes de diferentes localidades extremeñas.

La Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura (Fedesaex) y la Delegación Saharaui para Extremadura han organizado un programa de actividades que se desarrollarán desde las 11 de la mañana, momento en el que comenzará la llegada los participantes hasta las 18 horas, cuando tendrá lugar la clausura del evento.

Durante la jornada, tendrán lugar actividades con Tupá Percusión, además de juegos infantiles, concursos y actividades acuáticas para el disfrute de los más pequeños.

Está previsto que sobre las 13:30 horas tenga lugar un acto público con las autoridades invitadas y posteriormente, una comida entre todos los asistentes.

Las jornadas finalizarán con una divertida fiesta de la espuma.

Cabe destacar que Vacaciones en Paz es un programa de Educación para el Desarrollo, llevado a cabo por FEDESAEX con la Delegación Sáhara  Extremadura y el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD; cofinanciado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Diputación Provincial de Cáceres, Diputación de Badajoz y por FEDESAEX (Federación Sáhara Extremadura), a través de las entidades que la conforman.