La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pacense de Aceuchal por la sustracción de dinero y joyas en dos viviendas de sus vecinos.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por una vecina aceuchalense, quien comunicaba a los agentes que autores desconocidos habían entrado su domicilio sustrayéndole un bolso que contenía 3.000 euros y documentación personal.

Dentro de las gestiones desarrolladas por la Guardia Civil del Puesto de Aceuchal, se pudo saber que esa misma mañana, en otra vivienda próxima y con el mismo “modus operandis”, también se habrían apoderado de 900 euros y joyas (5 pulseras, ocho anillos y dos perlas).

Fruto de las indagaciones e inspecciones oculares, así como manifestaciones obtenidas se pudo implicar en los hechos a una vecina de la localidad con numerosos antecedentes penales, quien, aprovechando el descuido de los moradores, accedía a la vivienda y perpetraba la acción delictiva.

Con las pruebas incriminatorias se localizó y detuvo, recuperando en su poder la totalidad de las joyas y parte del dinero sustraído.

Las diligencias que se le instruyeron por ambos delitos perpetrados en las viviendas de sus vecinos junto a la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.