La delegada de urbanismo y portavoz municipal del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha adelantado que “la Plaza de Gabriel y Galán en Nueva Ciudad tendrá una actuación de renovación integral y mejora que contará con una inversión de trescientos mil euros”. Dicho proyecto ya ha sido redactado por la delegación de urbanismo del Ayuntamiento.

A su vez, Yáñez ha indicado que “la actuación a realizar en la plaza persigue la renovación de la pavimentación actual creando una imagen nueva, integrando las infraestructuras necesarias, encaminadas a crear una zona estancia y de ocio para la población de la zona”.

Estas obras se llevarán a cabo con materiales e instalaciones fáciles de mantener y que se integren estéticamente con el entorno más próximo en el que se encuentra. Además dispondrá de sistema de microclima.

Anuncios
Anuncios

La plaza cuenta con una superficie aproximada de 1.974,00 metros cuadrados. Se encuentra situada sobre un aparcamiento público, haciendo las funciones de cubierta del mismo. Dentro de la plaza, además, se encuentran los accesos peatonales al aparcamiento y una edificación con bar y aseos. En la actualidad el pavimento de la plaza es de baldosas de terrazo con pendiente hacia los acerados que rodean la misma.

La actuación principal, una vez levantado todo el pavimento y retirado la capa impermeabilizante actual, es la colocación de una tela impermeabilizante bicapa. Sobre la impermeabilización se colocará un nuevo pavimento de baldosa hidráulica de cemento. El acabado será en dos colores formando un nuevo trazado y diseño. En la plaza se instalará nuevo mobiliario, bancos y papelera.

El proyecto de renovación integral y mejora va encaminado a la subsanación de la problemática de humedades y filtración de agua en el interior del aparcamiento que, tras realizar sucesivas reparaciones puntuales, se ha detectado el mal estado de la capa impermeabilizante existente.

“Estas actuaciones se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Ciudad de Mérida, que cuenta con medio centenar de intervenciones, que suman una inversión de casi 19 millones de euros. Este plan se financia con el remanente positivo de tesorería del año 2021”, ha explicado la delegada de urbanismo.