Tarde inolvidable la que se vivió el pasado jueves, 4 de agosto, en la localidad cacereña de Moraleja con aforos completos y libros agotados en la cuarta jornada del II Festival de Novela Negra «Gata Negra».

El parque fluvial Feliciano Vegas de esta localidad cacereña fue el escenario privilegiado para que a las ocho de la tarde comenzaran las firmas de los autores presentes durante esta jornada: Elia Barceló, May Ayamonte, Beatriz Osés, Jordi Ledesma, Nieves Abarca, Carlos Salem, Benito Olmo, Félix García Hernán,  Mónica Rouanet y Santiago Álvarez.

A las ocho y media de la tarde, comenzó  la charla «Literatura para jóvenes y adultos», que estuvo moderada por Amanda Ferro Soler, y en la que participaron las escritoras Elia Barceló, May Ayamonte y Beatriz Osés.

A las nueve y media de la noche, los escritores Jordi Ledesma, Nieves Abarca y Carlos Salem delietaron al congregrado público con «Poetas del crimen. Por la paz» y la lectura de diferentes poemas.

Una hora más tarde, a las diez y media de la noche, dio comienzo la charla «Tortugas y delfines: adaptaciones literarias al cine», en la que participaron Benito Olmo, Félix García Hernán y el cineasta Javier Elorreta. Este encuentro fue moderado por José María Brull y Lucía Semedo.

Esta cuarta jornada del II Festival de Novela Negra «Gata Negra» finalizó de madrugada, tras el encuentro entre Mónica Rouanet, Nieves Abarca y Santiago Álvarez en el que hablaron sobre «Muertes exquisitas» y que fue moderado por Myriam Rivero.

Cabe destacar, que esta jornada de jueves del II Festival de Novela Negra «Gata Negra» coincidió con el III Mercado de Proximidad de Moraleja. En esta actividad, las empresas de la localidad mostraron los productos de sus comercios, todo esto acompañado por actuaciones musicales en directo, animaciones infantiles y un fotomatón.