La Asociación “Bufón Calabacillas-Coria” ha convocado el X Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, que se celebrará 13 de agosto, y en el que podrán participar todos los dibujantes y pintores que lo deseen.

Para este mismo día, se ha convocado la categoría juvenil,  para los aficionados entre los 12 y  17 años, y la categoría infantil, exclusivamente, para menores de 12 años.

El tema será cualquier vista del paisaje urbano de Coria; sus monumentos, patios particulares, siempre que sean visitables por el jurado, interior de edificios notables de la localidad y su contorno,  así como cualquier vista desde el  exterior de la población en la que se incluya el casco histórico.

La técnica será libre. La preinscripción se realizará a través del enlace habilitado en la web https://bufoncalabacillas.com/concurso/. La inscripción, numeración y sellado tendrán lugar en la Escuela de Bellas Artes “Bufón Calabacillas”, ubicada en la calle de la Sinagoga, número 1.

Los  artistas deberán   entregar   sus   obras, personalmente, antes  de   cinco y media de la tarde en el Ayuntamiento de Coria, que es el lugar   habilitado   para   la   recepción   de   las obras   y   las entrega   de premios. El jurado, tras elegir las obras premiadas, procederá a dar lectura pública del acta a partir de las siete y media de la tarde del mismo día del concurso.

El certamen contará con más de cuatro mil euros en premios donados por diferentes organismos y empresas de la localidad, siendo el premio para el ganador de 1.000 euros.