El Ayuntamiento de Moraleja ha pedido a los vecinos que se unan para reclamar a la eléctrica Iberdrola que proporcione un suministro de calidad a los ciudadanos de la villa que constantemente sufren cortes y microcortes de luz que impiden trabajar con normalidad y dañan numerosos aparatos eléctricos.

Los últimos cortes de luz se han registrado en Moraleja en las últimas horas afectando a buena parte de la localidad.  De hecho, en la tarde este sábado la caída de un rayo cercano a una subestación de la localidad produjo una avería que dejó sin luz a buena parte de la localidad.

Por este motivo, el Concejal de Participación Ciudadana, ha pedido a los vecinos que presente su reclamaciones cuanto antes para intentar que la compañía eléctrica solucione con carácter urgente los reiterados microcortes de luz que se están registrando desde hace semanas y que ocasionan numerosos daños, algunos irreparables, en aparatos electrónicos de viviendas y negocios.

Así, los ciudadanos afectados por los cortes de luz de Iberdrola deben acudir a la oficina del consumidor y presentar fotocopia de DNI, la última factura de electricidad y una relación de los cortes de luz (días y hora) registrados en el domicilio o negocio de los afectados.

Las deficiencias en el suministro que proporciona Iberdrola es un problema que se lleva sucediendo desde hace años en esta localidad del norte de Cáceres. Los continuos microcortes se producen de forma reiterada, independientemente de la climatología o de la hora.

El consistorio de Moraleja tramita las reclamaciones y atiende a los ciudadanos, independientemente de la comercializadora que cada uno tenga. El edil de Participación Ciudadana insiste en la necesidad de presentar reclamaciones conjuntas ya que individualmente las quejas presentadas no han valido para que Iberdrola mejore la calidad del suministro en este municipio del norte de Cáceres.