El incendio forestal declarado este viernes en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera ha quemado 250 hectáreas, según las primeras estimaciones del Plan Infoex, y evoluciona favorablemente tras una noche sin excesivos sobresaltos, aunque el Plan Infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

Así lo ha señalado este sábado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura en las redes sociales, donde ha indicado que el incendio, se encuentra actualmente sin llama activa. Además, han señalado que en la zona afectada, cinco técnicos del Infoex, dos agentes del medio natural, cinco retenes con camiones, dos maquinarias pesadas y dos medios aéreos, apoyados por medios de la Diputación de Cáceres. También durante la noche se ha mantenido, con relevos, el operativo de 150 personas.

Cabe recordar que el operativo de extinción del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ordenó este viernes el desalojo preventivo de las viviendas más cercanas a este incendio, que se ve complicado por la gran cantidad de viviendas aisladas en la zona.

Anuncios
Anuncios

 

 


Galería de imágenes