La crisis sanitaria ha dejado dos nuevos positivos por coronavirus en sólo 24 horas en Moraleja. Con estos dos casos confirmados, son 60 los positivos activos que hay en estos momentos en esta localidad cacereña.

En las últimas horas también se han dado un alta, tal y como han confirmado desde el consistorio. El alcalde, César Herrero, ha indicado que la incidencia acumulada a los 14 días es de 800 casos por cada 100.000 habitantes y de 340,74 a los siete días.

Dos personas que residen en Moraleja siguen hospitalizadas, una de ellas en el Hospital Ciudad de Coria y otro en un centro hospitalario de la capital cacereña.

«Toda persona que tenga síntomas de índole respiratorio pueden llamar al centro de salud de Moraleja, donde se le dará cita para realizarse test antigénico». Herrero además ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y no salgan si no es estrictamente necesario para evitar generar más daño a la economía local dada la gravedad de la situación sanitaria por la que atraviesa el municipio.

De hecho, los afectados por el cierre decretado por la Junta de Extremadura para el comercio y la hostelería han convocado una marcha reivindicativa en vehículo para apoyar a los autónomos, profesionales y empresarios.

Será este martes 26 de enero y arrancará, según han informado desde el colectivo empresarial Arigata, desde el Polígono El Postuero de Moraleja a las 11.00 horas. La concentración de los coches se ha fijado a las 10.30  horas. Los organizadores han insistido en que «está prohibido bajarse del coche y el uso de la mascarilla es obligatorio».

El consistorio ha recordado que los ciudadanos deben extremar las medidas higiénicas y la distancia social respetar las normas establecidas para frenar la pandemia.