La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz como presunto autor de la sustracción de diferente material informático y terminales de telefonía móvil en las obras que se llevan a cabo en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en la capital pacense.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, desde primeros de este mes de julio, tenía conocimiento mediante las denuncias del representante de la empresa encargada de las obras que se realizan en las instalaciones del nuevo centro logístico de Badajoz, quien comunicaba que autores desconocidos, tras adentrarse en dos ocasiones en el interior de las obras de la plataforma de Amazon, se habrían apoderado de once ordenadores y siete teléfonos móviles (todos ellos segurizados por la empresa para evitar acceso a cualquier tipo de información), así como Switch y disco duro, valorados en 8.000 euros.

Con la descripción de los efectos sustraídos e la inspección ocular realizada, los agentes sospecharon que los responsables de las acciones delictivas intentarían venderlos como artículos de segunda mano.

De las manifestaciones obtenidas, la  revisión de imágenes y las inspecciones realizadas en diferentes establecimientos de compraventa en Badajoz, se pudo saber que, en al menos dos de ellos, el autor de los hechos había ofertado parte de este material para su venta.

La Policía Local de Badajoz procedió a la identificación de un vecino pacense, a mediados de julio, quien portaba un bolso y ante la presencia de los agentes lo abandonó, y emprendió la fuga, siendo interceptado momentos después.

En el registro del bolso, los agentes hallaron en su interior ocho ordenadores, siete teléfonos móviles y Switch, de los que no pudo acreditar su propiedad, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Con el análisis de los efectos intervenidos y las gestiones practicadas por el Equipo ROCA, los agentes pudieron constatar que se trataba de los teléfonos y parte de los equipos informáticos sustraídos en las obras de la Plataforma Logística.

Ante estos hechos y las pruebas incriminatorias, se detuvo e instruyó diligencias al hombre por su implicación en ambos ilícitos penales y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de localizar el resto de ordenadores, no descartando que se produzcan nuevas detenciones.