Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena (Jefatura Superior de Extremadura) han detenido una persona por su autoría de un presunto robo con fuerza en máquinas expendedoras de tickets de zona azul en Don Benito.

El detenido fue sorprendido por los agentes actuantes cuando se encontraba forzando la máquina expendedora de tickets de zona azul instalada en el Hospicio de Don Benito, incautándosele en el momento de su detención varias herramientas.

Esta detención se ha realizado con ocasión de los operativos que se vienen desarrollando para evitar robos en las zonas de aparcamiento de la zona centro de esta localidad, y más concretamente en el llamado aparcamiento del Hospicio, donde se habían producido robos en la máquina expendedora de tickets de zona azul, hechos que fueron publicados en los medios de prensa locales al causar problemas a los ciudadanos para aparcar en dicho lugar, aunque no fueron denunciados por la empresa propietaria de las máquinas mencionadas.

El detenido, varón de 35 años de edad, natural de esta localidad, que responde a las iniciales de J. P. G., pasó, junto con las diligencias policiales tramitadas, a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos.