La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión sufrida por tres policías locales de Fregenal de la Sierra, en la provincia de Badajoz, en la barriada Faustino Cordón Bonet.

Estos hechos tuvieron lugar cuando estos agentes municipales prestaban servicio en esta zona en el que se encontraban una veintena de personas con el fin de evitar el posible consumo de alcohol y otras sustancias. Además, este grupo estaba alterando el orden público y no respetaba el descanso de los vecinos al provocar mucho ruido y actuaciones incívicas, tal y como han informado desde este sindicato.

Durante la actuación policial, una parte de esas personas adoptaron una actitud violenta y desafiante hacia los policías llegando primero al enfrentamiento y luego a la agresión física, añade el comunicado remitido a los medios.

«Como consecuencia de dichas agresiones “intolerables”, los tres policías tuvieron que ser atendidos de las heridas y golpes recibidos en el centro de salud de este municipio pacense, y derivados posteriormente al Hospital de Zafra, donde se les diagnosticaron lesiones de diversa consideración. En la actualidad, los policías se encuentran de baja médica a consecuencia de las lesiones sufridas, aunque por suerte ninguna reviste gravedad extrema», añade el sindicato.

De esta forma, CSIF Extremadura ha condenado esta agresión a los funcionarios, a quienes expresan todo su apoyo y les desean  una pronta recuperación. Además muestran todo su rechazo a los delincuentes que provocaron el altercado, y desea que la justicia se aplique con toda contundencia contra ellos.

Por último, CSIF Extremadura ha querido poner de relieve la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad y, en este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local “que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados”.