Más de 30 escritores, periodistas y guionistas, entre otros, estarán presentes del 1 al 7 de agosto en el II Festival Gata Negra, un evento cultural y social que acogerá Moraleja en agosto.

Susana Martín Gijón, Jordi Ledesma, Luis García Jambrina, Félix García Hernán y Eugenio Fuentes son sólo algunos de los grandes que estarán en este festival promovido por el escritor Luis Roso. Se trata de una cita que cuenta con el apoyo del consistorio de Moraleja, localidad que se prepara para vivir unos días en los que la Literatura y la cultura se convierten en protagonistas del día a día de vecinos y turistas.

Daniel Fopiani, Eduardo Fernán-López, Celia Conejero y Miguel Ángel Carmona también se suman al listado de participantes que formarán parte del cartel del II Gata Negra, una cita que se desarrollará en el marco incomparable del parque fluvial Feliciano Vegas, un entorno natural bañado por las aguas de la Rivera de Gata a su paso por Moraleja.

Programa Gata Negra 2022.

Programa del festival que acogerá Moraleja.

Son muchas las personas e instituciones que se vuelcan para que este ciclo dedicado a la literatura sea un verdadero éxito, algo que ya ocurrió el pasado año. De hecho, el Festival Gata Negra superó con creces las expectativas y consiguió que un festival humilde y dedicado a la novela negra traspasará en 2021 las fronteras regionales.

Negocios, ciudadanos anónimos o el Club de Lectura de Moraleja, ya trabajan intensamente desde hace semanas para que la cita vuelva a deslumbrar en el verano de Extremadura. Por su parte, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha recordado el éxito de la primera edición y ha vaticinado larga vida a una idea de genial Luis Roso que, por cierto, estará de estreno próximamente con su nueva novela El crimen de Malladas, un libro basado en un negro episodio de la historia de Moraleja.