La VI Travesía Familiar Piragüista de San Pedro, que se desarrollará en la lámina del Pantano de Portaje, en el término municipal de Torrejoncillo, se celebrará el próximo 31 de julio.

Esta actividad, carácter familiar y recreativo, se encuadra en las XXXV Jornadas Deportivas de Torrejoncillo y trata de poner en valor el uso del embalse para actividades acuáticas, en este caso de carácter familiar, ya que en años anteriores han sido familias enteras las participantes, o parejas o grupos de amigos en un ambiente distendido y alejado de la competición, con una gran participación femenina.

La prueba consistirá en un recorrido circular de 8 kilómetros por la lámina, pasando por los lugares emblemáticos del pantano, con un avituallamiento intermedio y otro final en forma de pincho de convivencia.

Las cuotas son de 30 euros por persona en caso de no tener embarcación (se incluye el alquiler de la misma y su material complementario) y 5 euros para los que ya cuentan con ella, que incluyen seguros, asistencia y pincho final.

El primer plazo para inscribirse finalizará el viernes 22 de Julio y los interesados pueden inscribirse online en el blog de la prueba travesiapsanpedro.blogspot.com o en el pabellón de la localidad.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Programa de Dinamización Deportiva.