Dentro del marco de la operación “Tesan White”, las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial  de la  Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz y Sevilla, y la Policía Nacional en Don Benito, han podido implicar y detener a un vecino de la capital pacense, como presunto autor de diez   robos  perpetrados  en diferentes  provincias españolas.

Dicha operación se inició el pasado mes abril, con motivo de una serie de robos perpetrados, del mismo modo, en varias estaciones de servicios, un taller y un supermercado, entre otros establecimientos.

En estas acciones delictivas, el presunto autor usó un mismo vehículo, el cual se denunció como sustraído en el municipio sevillano de Las Pajonosas y al que le habían sustituido las placas de matriculas por otras, también sustraídas.

El ahora detenido, en unión de otro u otros cómplices a los que se les busca, fijaban los objetivos, para  así forzar posteriormente sus accesos utilizando objetos contundentes para sustraer el dinero, cajas fuertes y  demás efectos de valor.

Fue el pasado 23 de junio, cuando los agentes de la Policía Nacional de  Don  Benito localizaron   el  vehículo tras cometer otro robo en un establecimiento del municipio.  Su conductor, al percatarse  de la presencia policial, emprendió la fuga, y embistió  al vehículo oficial para proseguir su huida, para así abandonarlo posteriormente y así sustraer otro vehículo en Ruecas (Badajoz).

Las investigaciones desarrolladas y pruebas incriminatorias coincidieron por ambos cuerpos policiales, por lo que se proyectaron los dispositivos de servicios para la localización y detención de su conductor, un vecino de Badajoz con un amplio historial delictivo.

Dichos dispositivos dieron sus frutos la pasada semana, cuando los agentes de la Guardia Civil en Badajoz lo pudieron localizar y detener en esta capital pacense.

Ante los citados hechos se le instruyó diligencias como presunto autor material, de hasta el momento, diez delitos de robos en estaciones de servicios, taller, supermercado entre otros establecimientos, sustracción de vehículos y placas de matriculas. Todas estas acciones denunciadas en las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva y Córdoba.

También se le instruyeron diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad, al envestir el vehículo policial para conseguir darse a la fuga.

Las diligencias instruidas  junto  con el detenido  fueron  puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su ingreso en prisión.