La Patrulla de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido a un ciudadano australiano de 28 años de edad, vecino de la localidad portuguesa de Lisboa, 124.000 euros que intentaba sacar del país sin declarar.

En la madrugada del día de ayer en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya termino municipal de Badajoz, la Guardia Civil dentro de los servicios de prevención de los movimientos y blanqueos de capitales en la entrada y salida del país, identificó al conductor de un turismo, el cual circulaba por la Autovía A-5 (Madrid -Lisboa), dirección a la capital portuguesa.

Tras la identificación procedieron a la inspección del vehículo, encontrando en el interior de una mochila 124.000 € en billetes de curso legal, careciendo de la correspondiente declaración al efecto, tal y como dispone la legislación vigente. Dinero  que se intervino y depositó en el Banco de España de esta capital.

El infractor señaló a los agentes, que ignoraba la cuantía de movimientos de capital que se permitía sacar del país sin realizar la debida declaración. Así mismo que el dinero lo llevaba para efectuar compras de aceite de oliva en la capital lusa, sin aportar más datos.

Sin perjuicio del expediente sancionador ahora abierto, el propietario del dinero tendrá que acreditar y demostrar su legal procedencia.

Los hechos, son constitutivos de una infracción sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.