Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron este sábado 12 de febrero a la detención de un hombre por la presunta autoría de una simulación de delito y una tentativa de estafa.

La investigación comenzó en octubre del año pasado, cuando un hombre denunció haber sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio, sito en la avenida María Auxiliadora de esta ciudad. En su declaración relató que tras forzar la cerradura y causar numerosos daños en la vivienda, a la que no acudía desde el mes de agosto, sustrajeron varios muebles y enseres que tenía en su interior.

Cabe reseñar que la denuncia la interpuso cinco días después de que la supuesta víctima descubriera lo que había ocurrido en su domicilio, por lo que los agentes de Policía Científica no pudieron realizar ninguna inspección técnico ocular en el lugar.

Tras llevar a cabo las gestiones de investigación pertinente, tales como declaraciones de vecinos, familiares y posibles testigos de estos hechos, los agentes llegaron al pleno convencimiento de que este hombre había perpetrado una simulación de delito y una estafa en grado de tentativa hacia su aseguradora.

El detenido es un hombre de 37 años que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.