El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto de la orden de convocatoria de ayudas correspondientes al Plan Renove para la  renovación del parque de maquinaria agrícola para el año 2022 y que cuenta con un presupuesto de 6,55 millones de euros, para dos líneas de ayudas: una dotada con 2 millones de euros para la adquisición de maquinaria de siembra directa y otra de 4 millones para la renovación del resto de maquinaria, tractores y automotrices subvencionables.
Los interesados pueden ir adquiriendo la máquina por la que quieran pedir subvención, inscribiéndola en el ROMA y realizando todos los trámites pertinentes. Podrán presentar las solicitudes entre el viernes 15 de julio y el próximo 15 de septiembre, ambos inclusive.
Según establece la orden, si una vez agotado el plazo de presentación de solicitudes hubiera fondos disponibles en cualquiera de las dos líneas, se podrán utilizar para satisfacer la lista de espera.
La convocatoria de este año es la primera que se publica bajo las nuevas bases reguladoras, que recoge una serie de novedades como el aumento del total de las ayudas y de las cuantías base, para atender a las prioridades de dicho ministerio en los ámbitos de la eficiencia energética, la seguridad en el trabajo, la mitigación de los efectos del cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Cabe destacar que el objetivo principal de este Plan Renove es facilitar la modernización del parque de

maquinaria, mediante la ayuda a la compra de máquinas y equipos con nuevas tecnologías que permitan llevar a cabo unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.

Galería de imágenes