El novillero Joaquín Caro se ha proclamado vencedor en la final del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria»,  certamen que comenzó el pasado mes de febrero y que ha recorrido diversas ganaderías de nuestra provincia.

Este joven novillero es alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”, y estuvo acompañado de otros dos finalistas, Tristán Barroso de la Escuela Taurina de Badajoz y Joel Ramírez, también de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”.

Caro recibió como premio un capote de paseo diseñado por el sastre taurino Paco Méndez, además de su participación en la Feria Internacional del Toro «Ciudad de Coria» 2023.  A su vez,  también se eligió el mejor muletazo de la tarde que fue para Tristán Barroso, quien ha sido premiado con una muleta del mismo sastre taurino. Este premio llevaba el nombre de José Fernando Valiente, sacerdote cauriense que fue un gran aficionado al mundo del toro.

Esta segunda edición del certamen ha sido organizada por la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria, junto con la colaboración del ayuntamiento, para así fomentar, promocionar y defender las tradiciones de la tauromaquia, además de dar la oportunidad de torear a jóvenes promesas de la tauromaquia.