Ecologistas en Acción Granadilla ha puesto en marcha un banco de semillas en la nueva sede que acaban de inaugura en la localidad cacereña de Cerezo. El responsable del colectivo, Carlos Pino, adelantó que con esta iniciativa se ha comenzado a trabajar en la selección de las semillas más resistentes de los productos tradicionales de la huerta.

El objetivo es obtener plantas más resistentes a las inclemencias meteorológicas y a las posibles plagas para obtener productos de mejor calidad.

Pino recordó que esta práctica no es nueva, sino volver a recuperar un trabajo que se desarrollaba antiguamente y que se ha perdido para conseguir las mejores semillas y productos.

Ecologistas en Acción Granadilla ha abierto hace poco más de un mes su sede social en el paraje conocido como Portilla del Lagar, de Cerezo con el fin de atender las consultas relacionadas con la conservación del medio ambiente y para dar un servicio de apoyo a los proyectos de agroecología, agricultura ecológica, política forestal o recuperación de especies animales autóctonas.

La sede ha sido construida con la colaboración de empresas de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, a las que el colectivo ha agradecido su apoyo a las actividades y futuros proyectos.