La Unión de Consumidores de Extremadura alerta de que en los últimos días son muchas las personas que han recibido un SMS en sus teléfonos móviles, supuestamente enviado por Unicaja o Liberbank, en el que se pide al destinatario que acceda a un enlace e introduzca sus datos de acceso. Pero, aunque estos mensajes lleguen a la misma carpeta de entrada en la que se recepcionan las comunicaciones reales de estos bancos, se trata de intentos de estafa, similares a los ya producidos en otras ocasiones.

Comparativa difundida por la Unión de                Consumidores de Extremadura.

Dicho mensaje contiene un enlace y, al clicar sobre él, se abre un formulario que es  idéntico al real de Unicaja, como se puede apreciar en estas imágenes.

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En realidad, la única diferencia apreciable es la dirección de la web, señalada con una flecha, pero aún eso es muy similar, ya que el estafador ha configurado una dirección con expresiones prácticamente idénticas a la web real.
Ante el aumentos de casos, desde la Unión de Consumidores de Extremadura recomiendan ser precavidos ante los correos que aparentan ser de entidades bancarias o servicios públicos; que si el mensaje te obliga a tomar una decisión en unas pocas horas, se debe contrastar directamente si la urgencia es real o no, revisar que el texto del enlace coincide con la dirección a la que apunta, además de otras medidas de precaución.

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