Extremadura ha confirmado que 115 personas están ingresadas en los hospitales de la región, cinco de ellas en UCI. Además, 12 personas han muerte debido a la Covid-19  en los últimos 7 días, tal y como han informado desde la Junta de Extremadura.

El número de víctimas es de 2.446 desde el inicio de la pandemia en Extremadura y la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 1.394,77 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 794,63.

Cáceres ha notificado cuatro fallecimientos: varón de 86 años de Cáceres, varón de 88 años de Brozas, varón de 82 años de Miajadas y varón de 91 años de Santa Cruz de la Sierra. Por su parte,  Navalmoral ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 92 años de Bohonal de Ibor.

Mientras, Llerena-Zafra ha confirmado el fallecimiento de un varón de 79 años de Azuaga. Por su parte, Badajoz ha comunicado dos fallecimientos: mujer de 90 años de Montijo y varón de 71 años de Badajoz. Por su parte, el área de Coria ha notificado el fallecimiento de una mujer de 85 años de Acehuche.

Además, el área de Mérida ha notificado tres fallecimientos: un varón de 76 años de Alange y dos hombres de Mérida de 79 y 77 años. Todos los fallecidos estaban vacunados menos uno.

En cuanto a los ingresos, Badajoz tiene 28 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Por su parte, el área de Cáceres presenta 24 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. En el caso de la zona de Mérida hay 13 pacientes hospitalizados por Covid-19 y acumula 345 fallecidos.

Además, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 21 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI y Plasencia ha notificado que tiene 14 pacientes hospitalizados. Por su parte, Navalmoral de la Mata cuenta con 4 pacientes ingresados por Covid-19 y Llerena-Zafra tiene 7 pacientes ingresados.  Por último, el área de Coria tiene 4 pacientes hospitalizados por Covid-19, según los datos aportados este jueves por la Junta de Extremadura.