La Consejería de Agricultura ha adquirido 13 camiones nuevos, por un importe cercano a los 3 millones de euros, para incorporar al parque de vehículos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura, conocido como Plan Infoex.

Los 8 vehículos se han asignado teniendo en cuenta el criterio de antigüedad para sustituir a camiones de los parques de Herrera del Duque, Valdecaballeros, Trasierra, Cornalvo y Valle de la Serena, en la provincia de Badajoz, y en los parques de Cáceres, Nuñomoral y Plasencia, en la provincia cacereña.

Con los 5 restantes se reforzarán aquellas localidades donde existiendo unidad de extinción con pick up, pero carecían de camión. Así, se incorporarán a los municipios de Oliva de Frontera, Alburquerque, Zalamea de la Serena, Membrío y Cilleros.

Estas incorporaciones se realizan según el estudio llevado a cabo para agilizar los tiempos de respuesta, cubriendo los huecos de la red actual de medios con camión, mejorando así la cobertura en zonas forestales.