La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado el Parque Nacional de Monfragüe para conocer los efectos que la sequía está teniendo en esta zona natural y ver la situación en la que se encuentran los embalses.

Según los datos que reflejan los análisis de control y seguimiento de las aguas superficiales, la variación más importante desde el pasado 13 de junio se refleja en el volumen de agua del embalse Torrejón-Tajo, con una disminución del porcentaje de agua embalsada de un 5,37 por ciento.

Sin embargo, en el de Torrejón-Tiétar se observa un incremento del 4,35 por ciento, mientras que en el resto de puntos de control las variaciones son mínimas.

Anuncios
Anuncios

También ha estado en la visita el alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez Vega. En el recorrido, la consejera para la Transición Ecológica ha mostrado su voluntad de mantener un “contacto continuado” con los alcaldes, asociaciones y representantes de la sociedad en la zona, para prevenir situaciones que puedan perjudicar la imagen del parque y la calidad del entorno.


Galería de imágenes