La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha abogado por que las administraciones públicas sigan invirtiendo en investigación para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según la Asamblea de Extremadura, Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso del concierto solidario en favor de la Asociación ELA Extremadura que ha acogido el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura.

La presidenta del Legislativo ha subrayado la fortaleza de los miembros de la asociación y de su presidenta Lola Dorado, de quien ha destacado su carácter fuerte y valiente. Además, ha agradecido la labor que llevan a cabo desde la asociación y les ha mostrado el apoyo permanente con el que siempre pueden contar por parte del Parlamento autonómico.

Anuncios
Anuncios

La actuación musical ha tenido como finalidad dar visibilidad a esta enfermedad y ha corrido a cargo del Coro Juan del Encina, dirigido por Paco Barjola. La actividad se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial de la ELA que se celebra el próximo 21 de junio.

Además, miembros de la Asociación ELA Extremadura han participado en una charla informativa para exponer en qué consiste la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), cómo se organiza la asociación y los objetivos que persigue.


Galería de imágenes