El Ayuntamiento de La Moheda de Gata llama a sus ciudadanos a una votación popular para decidir cual será la bandera que les represente como pueblo, y aprobarla.Desde el consistorio destacan que hace tiempo, ya se inició junto con técnicos de la Diputación provincial un estudio heráldico para conformar los símbolos que les representasen como ayuntamiento, es decir, el escudo, la bandera y el logotipo. Dicen además, que en el pleno de este mes de junio, se va a probar el escudo y el logotipo, que ya han sido diseñados.

De los tres símbolos que van a representar al Ayuntamiento de La Moheda de Gata, sólo queda por elegir y aprobar la bandera, de la que cuentan con diferentes diseños para elegir.

Desde el Ayuntamiento de La Moheda de Gata, dicen entender la importancia de tomar una decisión que va a representar de forma oficial a un pueblo entero y por ello han decidido que todos los ciudadanos de la localidad sean partícipes de ello, «por este motivo haremos una consulta popular sobre la bandera de nuestro pueblo».

A esta consulta popular para elegir la bandera representativa del ayuntamiento, podrán asistir todas aquellas personas mayores de 16 años que estén empadronadas en La Moheda de Gata. Además, informan que para votar hay que ir con el DNI al ayuntamiento desde el martes 21 de junio, hasta el viernes 24 de junio (ambos días incluidos) en horario de 10 a 14 horas.

Además, desde el consistorio informan de que las personas que no puedan ir al Ayuntamiento podrán votar por correo electrónico, mandando junto a la copia de su DNI la opción de bandera que elige.