Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaria Local Mérida, procedieron la mañana del día 1 de junio, a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según datos de la policía Nacional, se tuvo conocimiento del hecho sobre la 11:15, tras recibir una llamada a la Sala CIMACC 091 Extremadura, en la que se narraba como una persona de avanzada edad, de 71 años concretamente, había sufrido un robo en la calle Almendralejo, por parte de un hombre que huyó del lugar a la carrera.

De forma inmediata acudió al lugar una dotación uniformada, que atendió a la víctima, ya que había sufrido lesiones leves en el cuello, y posteriormente narró como un hombre le sorprendió por la espalda y de un fuerte tirón le arrancó dos collares que portaba, aportando la descripción física del autor del hecho, los actuantes informaron al resto de indicativos de todos los pormenores, estableciendo un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona.

Poco después, según informa en nota de prensa la Policía Nacional, una dotación del grupo local de Policía Judicial, localizó a un hombre que coincidía plenamente con las característicasfísicas aportadas por la víctima, concretamente en la calle Cervantes, persona a la que se le intervinieron los efectos sustraídos, motivo por el que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado a dependencias policiales.

Desde la Policía Nacional destacan que los efectos sustraídos fueron entregados a su legítima propietaria y que el detenido, ha sido varón de 33 años de edad, con antecedentes anteriores. Tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.