El Ayuntamiento de Mérida estudiará una batería de ayudas expresas para mujeres en situación de vulnerabilidad, según ha avanzado el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.

Durante una visita este jueves al Edificio Clara Campoamor para asistir a la reunión del Consejo Local de las Mujeres, el primer edil ha escuchado las demandas de las representantes dicho colectivo en lo relativo a las reivindicaciones que la celebración del 8 de marzo se van a llevar a cabo, así como las diferentes actuaciones.

Rodríguez Osuna ha escuchado las demandas de las representantes del Consejo en lo relativo a las reivindicaciones que la celebración del 8 de marzo se van a llevar a cabo y las diferentes actuaciones, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, «como una caravana con coches, por distintas calles de la ciudad de Mérida y mesas informativas en las que van a ofrecer información» ha destacado.

También se han intercambiado opiniones sobre la importancia del Ayuntamiento de Mérida y las políticas del consistorio «para poder seguir conquistando y rompiendo brechas». En este sentido ha señalado la posibilidad de convocatoria pública de ayudas expresas para «aquellas mujeres vulnerables, que se encuentran en una situación que se ha visto acrecentado por la pandemia y cualquier institución tiene que ser un agente para corregir la desigualdad».

Por su parte, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha destacado que la reunión ha servido para manifestar al alcalde el plan de trabajo del Consejo durante estos meses «reivindicar su papel y visibilizar este órgano de participación para que las mujeres de Mérida puedan contar con ellas», señala en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.