Dos personas han precisado asistencia sanitaria como consecuencias del incendio registrado en la tarde este sábado en la barriada cacereña de Aldea Moret, en la capital cacereña.

Los afectados son dos hombres, uno de ellos con traumatismo en el miembro inferior, y el otro con intoxicación por monóxido de carbono. Ambos han tenido que ser derivados al Hospital Universitario de Cáceres, tal y como ha informado el Centro de Urgencias 112 de Extremadura.

El parte del 112 indica que la persona que resultó herida de carácter leve por inhalación de monóxido de carbono es un agente de la Policía Local de Cáceres que acudió al lugar de los hechos para prestar asistencia. La otra persona herida, con pronóstico menos grave, es un trabajador del Plan Infoex que sufrió un traumatismo en el miembro inferior de una pierna. Además, dos personas «sin techo»  tuvieron que se rescatados del lugar del siniestro por agentes de la Policía Local, ya que se negaban a abandonar la zona.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el fuego se originó antes de las 16.00 horas en una zona no forestal ubicada en las traseras de la gasolinera Pasarón de Cáceres. Además, fue necesario desalojar a varias personas del lugar del siniestro, tal y como señala el parte que el 112 ha hecho público.

En las tareas de extinción de las llamas han participado varios efectivos del Plan Infoex. Concretamente, dos camiones, dos retenes  y un helicóptero «águila». También se han sumado a las labores patrullas de la Policía Local de Cáceres, agentes de la Policía Nacional, además de tres autobombas, una «pick-up» y un vehículo de mando del Sepei de la capital de provincia.

Asimismo, ha sido preciso el desplazamiento de sanitarios del SES, una unidad de soporte vital básico y una unidad medicalizada. Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la columna de humo generada por el fuego se pudo ver varios kilómetros a la redonda y fueron muchos los ciudadanos que se vieron sorprendidos por el siniestro cuando se desplazaban al recinto ferial para disfrutar de las fiestas de San Fernando de Cáceres.

El siniestro incluso obligó a cortar una carretera,