El Proyecto Treboleda de formación en hostelería aprobado en el pleno ordinario, consiste en un curso de formación en hostelería que está organizado desde la Fundación José María de Llanos en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

Según informa el ayuntamiento de Casar de Cáceres, el curso denominado ‘Gestión de Pymes en Hostelería’ tiene una duración de 600 horas y contenidos en cocina, sala, materias transversales y gestión administrativa de empresas.

El ayuntamiento se encargará de la difusión de la formación y la búsqueda y selección de los
participantes, así como de la cesión de las instalaciones para su desarrollo. En beneficio del comercio
local, todos los productos que sean necesarios para la formación se tendrán que adquirir en
establecimientos del pueblo.

Destaca el ayuntamiento también, que el proyecto tendrá repercusión entre la población de los municipios cercanos ya que supone una interesante iniciativa para revitalizar la zona y ofrecer mayores posibilidades de cualificación profesional y participación social entre sus habitantes. Con esta formación integral, se persigue mejorar la empleabilidad de los alumnos participantes y poder
lograr oportunidades de empleo en la zona rural.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, que se realizará en cinco municipios de toda España.