La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Madrid, como presuntos autores del robo de 2.700 kilos de cable de cobre de la cooperativa “San Marcos” del municipio pacense de Almendralejo.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron localizar oculto en una finca agrícola del término municipal de Almendralejo, restos de secciones de cableado de cobre supuestamente podrían ser de procedencia ilícita.  Con los dispositivos de vigilancia en torno a la zona, la madrugada del jueves los Equipos ROCA y Policía Judicial de Mérida, advirtieron la presencia de una furgoneta que se dirigía al lugar donde se ocultaba el cableado.

Una vez interceptada la misma y tras la identificación de sus cuatro ocupantes, todos ellos vecinos de Madrid con un amplio historial delictivo, se inspeccionó la furgoneta hallando en su interior 2.700 kilos de cable de cobre del que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Anuncios
Anuncios

Trasladados a dependencias oficiales y con el desarrollo de la investigación, se pudo saber que el cable intervenido, supuestamente había sido sustraído esa misma tarde de las arquetas que suministran fluido eléctrico a la maquinaria instalada en la cooperativa “San Marcos” de Almendralejo, en la que se habrían adentrado tras forzar la valla perimetral de las instalaciones que actualmente se encuentran sin actividad. Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias por delitos de robo, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida. Además, a uno de los ahora detenidos le consta una orden de detención y entrega europea.

Se da la circunstancia, que en ésa misma noche la Guardia Civil también detuvo a otras dos personas por el robo 3.500 kg de cable de cobre en una cooperativa de tomates en Medellín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenidos dos vecinos de Madrid por robar cable de cobre en una cooperativa extremeña


Galería de imágenes