Los socialistas cacereños Miguel Ángel Morales y César Ramos se han reunido esta jornada con representantes de su mismo partido de Salamanca, Zamora, León y Badajoz para concretar la creación de un grupo de trabajo que impulse el corredor oeste de la Ruta de la Plata como un impulsor esencial para el desarrollo económico del territorio.

Representantes de las ejecutivas provinciales del PSOE de Salamanca, Zamora, León, Cáceres y Badajoz, han mantenido una reunión de trabajo en Salamanca, en la que también ha participado el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, César Ramos.

El objetivo del encuentro no ha sido otro que “sentar las bases y construir una alianza” mediante la constitución de  grupo de trabajo conjunto que tiene como objetivo el desarrollo y fomento del corredor oeste, tanto de mercancía como de viajeros, como una de las principales apuestas de desarrollo y de futuro para las provincias del oeste de España”, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

Se ha generado, de esta forma, un frente común que apuesta por el futuro y el desarrollo del corredor conocido como Ruta de la Plata, una alianza que potencia una nueva forma y modelo de desarrollo fundamental para la provincia de Cáceres y que será decisivo en la generación de empleo y en nuestra lucha contra la despoblación.

Cesar Ramos, portavoz de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso, y diputado nacional por Cáceres, afirmó que el objetivo es “que no solo se hable del corredor mediterráneo sino que también se hable del corredor del oeste”. El portavoz parlamentario socialista ha explicado que se está hablando y apostando “por infraestructuras no solo ferroviarias sino también gasísticas, eléctricas, y en telecomunicaciones para las provincias que forman parte del oeste”.

En este sentido, César Ramos, ha recordado que desde el Gobierno de España ya se ha pedido a Europa que se incluya la línea férrea Vía de la Planta en la red europea de transportes, “así se ha pedido y así será próximamente”.

El portavoz socialista ha confirmado que la electrificación hasta Fuentes de Oñoro en la línea con Portugal será una realidad el próximo año, “y si no lo ha sido antes es porque la herencia que dejó el Gobierno del PP en cuanto a los trámites administrativos no permitían que se pudiera correr más y se avanzara más de lo que se ha podido avanzar”.

Es de reseñar que todas las provincias que forman parte de este corredor comparten vecindad con Portugal, y se hace imprescindible que sea utilizada para el desarrollo conjunto a través de actuaciones coordinadas. El PSOE cree firmemente que una alianza con Portugal, también en materia de infraestructuras, dará sus frutos en los dos países, aseguran desde esta formación política en una nota de prensa.

Además del tradicional desequilibrio entre norte y sur, se está añadiendo otro entre este y oeste. Ante esto los secretarios impulsarán una estrategia coordinada para el desarrollo del oeste español. No hay igualdad entre personas si no cerramos, definitivamente, la brecha diferencial entre territorios.


Galería de imágenes