Extremadura ha detectado este viernes el primer caso sospechoso de infección por poxvirus, conocido popularmente como «monkeypox» o viruela de los simios, según ha confirmado el Gobierno regional.

Se trata de una mujer con sintomatología compatible con este virus y la sospecha se ha comunicado sobre las 15.00 horas al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Sanidad del ejecutivo regional no ha querido ofrecer datos sobre la edad de la mujer ni tampoco el área de salud a la que pertenece y se ha limitado a emitir una escueta nota de prensa en la que solo indica que se trata de una mujer y que el caso aún no ha sido confirmado oficialmente.

La Junta de Extremadura ha asegurado que «hay probabilidades de que se descarte la infección», pero a pesar de ello ha iniciado una investigación sobre el caso. Para ello se ha realizado la toma de muestras clínicas que ya han sido enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.