La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha resuelto favorablemente la acreditación de la Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para la formación de residentes a partir de la próxima convocatoria de 2023.

El HVP formará un residente por año en una formación sanitaria especializada que tiene 4 años de duración, según ha informado la Junta de Extremadura.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales considera una excelente noticia para el Área de Salud y para el todo el Servicio Extremeño de Salud esta acreditación, que contribuye a incrementar el número actual de especialidades que Plasencia tiene reconocidas para la formación.

Anuncios
Anuncios

Concretamente, son 9 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria; 2 de Enfermería Familiar y Comunitaria; 2 plazas de Medicina Interna; 1 de Cirugía; 2 plazas de Psiquiatría; 1 de Psicología Clínica y 1 plaza de Enfermería de Salud Mental.

Así pues, con la resolución del Ministerio, el HVP va a tener acreditadas 19 plazas de formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria y se está pendiente de la acreditación de plazas en Urología, Geriatría y Medicina Intensiva.

El área de salud está formando actualmente a 53 residentes.


Galería de imágenes