La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado la licitación para obras de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias pertenecientes a procedimientos de concentración parcelaria en los términos municipales de Navalvillar de Pela (Badajoz) y Fresnedoso de Ibor (Cáceres).

El proyecto de licitación incluye por tanto dos lotes, por un montante global de más de 1 millón de euros.

El plazo para la presentación de ofertas de estas acometidas  para las que se contempla un plazo de doce meses de trabajos, expira el 30 de mayo.

En relación al proyecto de acometidas en el área de Navalvillar de Pela se mejorará la red y se construirá otra red para dar servicio de acceso a las fincas de reemplazo que surgieron como consecuencia del proceso de concentración promovido por la Junta de Extremadura. En este caso, la licitación sin IVA asciende a más de 800.000 euros.

El segundo lote publicado es para acometidas en caminos y superficies empedradas de la zona de concentración parcelaria de Fresnedoso de Ibor, por una cuantía de más de 165.000 euros sin impuestos.

La Junta continúa así adecuando la red de caminos públicos de Extremadura para asegurar el correcto tránsito a explotaciones y dotar de servicios a las zonas rurales.