La plataforma «No al Muro» de Navalmoral de la Mata organiza un certamen de microrrelatos con el objetivo de dar a conocer  las razones por las que el muro no se puede construir en la localidad, y por lo que el paso del tren tiene que ir soterrado, tal y como han informado desde este colectivo ciudadanos.

«Te invitamos a que sigas invocando a tus musas para que te ayuden e inspiren a sacar ese escritor que vive en ti y puedas plasmarlo en microrrelatos relacionados con nuestra reivindicación: que el tan demandado tren de velocidad alta no sirva para destruir la tercera ciudad de la provincia de Cáceres», añadieron desde la plataforma.
Los participantes tienen que contar  una historia original en menos de 200 palabras, expresando lo que les produce la implantación del muro en el municipio. Además, cada participante podrá crear como máximo tres microrrelatos y estos serán seleccionados y publicados en diferentes medios y presentados en un acto público en una fecha aún por determinar.
Los microrrelatos hay que enviarlos antes del  8 de mayo por correo electrónico en cualquier formato legible al email: plataformanoalmuro.navalmoral@gmail.com.