Los vecinos de Perales del Puerto, localidad de la comarca de Sierra de Gata, se manifestarán este martes a las 12.00 horas a las puertas de la oficina de Unicaja (antigua Liberbank) para mostrar su rechazo al cierre de estas instalaciones.

El alcalde de Perales, Andrés Manzano, ha mostrado públicamente su disconformidad con esta medida que subraya la «exclusión financiera» a la que están abocados muchos de los ciudadanos que viven en zonas rurales como es el caso de los vecinos de esta localidad del norte cacereño.

Además, la portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, también se suma a esta concentración contra el cierre de oficinas de Unicaja.

No es la primera vez que esta comarca muestra su malestar por el cierre de oficinas de Unicaja. Como informó LA MAÑANA de Radio Interior,  hace sólo unas semanas la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata ponía en marcha una campaña de recogida de firmas para que las entidades bancarias sigan prestando servicio en los pueblos de esta comarca cacereña de manera presencial.

La institución mancomunada aseguró  que la situación “es crítica” en todos los municipios que han perdido la única oficina bancaria que tenían, ya que los vecinos se han visto obligados a desplazase a otras localidades cercanas para realizar las operaciones financieras.