Una mujer de 69 años de edad y su nieta de 7 han sido trasladadas al hospital con traumatismo craneal tras ser arrolladas por dos caballos en las fiestas del Día de la Luz, en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz.

El suceso ha tenido lugar en el momento en el que la mujer, junto a la niña, ha decidido cruzar la calle Corredera cuando dos caballos galopaban a gran velocidad, sin poder hacer nada por evitar el impacto. Uno de los jinetes trató de advertir a la mujer del peligro que corría y un hombre del público intentó agarrarla para evitar que ella y su nieta fueran arrolladas, pero no pudieron hacer nada debido a la gran velocidad a la que iban los caballos.

Como consecuencia del fuerte impacto ambas han sido desplazadas varios metros por el suelo. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha informado que la mujer sufre traumatismo craneal y se encuentra en estado grave en el Hospital Universitario de Cáceres. La niña también sufre traumatismo craneal pero su estado es menos grave; se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

Además, otras tres personas, entre ellas un varón de 39 años de edad, han resultado heridas de carácter leve con distintas policontusiones en el transcurso de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1997 y fiesta mayor de Arroyo de la Luz que se celebra en honor a su patrona, la Virgen de la Luz, cada Lunes de Pascua.

Como viene siendo habitual, las carreras comenzaron hacia el mediodía y los caballos fueron lanzados a todo correr por la Corredera, con una importante afluencia de público a ambos lados de la calle. La mujer decidió cruzar la calle sin percatarse de la presencia de los dos jinetes, que corrían en pareja, y sufrió un fuerte golpe, sobre todo de uno de los caballos, que ha sido el que le ha provocado el mayor daño.

El puesto de mando avanzado que se establece con motivo del Día de la Luz recibió el aviso de que dos personas habían sido arrolladas por un caballo y como consecuencia del accidente cinco personas resultaron heridas de diversa consideración. Los otros tres heridos de carácter leve han recibido el alta in situ, tras ser atendidos por los servicios sanitarios, según han informado desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Los heridos han recibido asistencia del personal de dos unidades medicalizadas de DYA Extremadura. Al lugar del suceso también se ha desplazado una patrulla de servicio de la Guardia Civil y una patrulla de servicio de la Policía Local.