La Guardia Civil ha rescatado a un joven de 25 años que sufrió un accidente tras tirarse por una tirolina en el paraje vía ferrata del Cancho de la Muela, dentro del término municipal de La Garganta (Cáceres).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 16 de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de llamada del 112, que una persona había sufrido un accidente y se encontraba herida en la citada vía ferrata.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes al puesto de Ahigal (Cáceres), así como un agente del SEPRONA de Caminomorisco (Cáceres), quienes confirmaron que el joven había impactado fuertemente contra una roca de grandes dimensiones, tras haberse tirado por una tirolina.

El accidentado se encontraba junto a otras tres personas que le había auxiliado en un primer momento, y tras comprobar que se encontraba consciente pero con posibles lesiones en varias extremidades y un fuerte golpe en la cabeza, los agentes procedieron señalizar e indicar a un helicóptero medicalizado del 112 la ubicación exacta del herido para el posterior aterrizaje y traslado de este.

Al lugar del accidente acudieron también agentes de la Guardia Civil especialistas en rescates e intervenciones en Montaña (GREIM), procedentes de Barco de Ávila (Ávila) quienes, con ayuda del resto de agentes allí presentes, así como de bomberos del SEPEI del Parque de Plasencia (Cáceres) portearon al accidentado hasta llegar al lugar donde se encontraba esperando el helicóptero, que finalmente le trasladó hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).