El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para la XXXVIII Subida a la Ermita “Campo a través”, que se celebrará en la localidad de Coria el día 8 de mayo de 2022.

La salida se dará ese mismo día, a las 11:00 de la mañana desde el Barrio “Camino de la Virgen”, concediéndose un tiempo máximo de una hora para su finalización. La llegada será en el santuario “Virgen de Argeme”. El recorrido será de 4,7 km., y se trazará una sola vuelta, además de discurrir por el entorno emblemático del Valle del Alagón, utilizando la vía pecuaria denominada “Antiguo camino de Galisteo”, que une la población de Coria con el santuario de la Virgen de Argeme, según han informado desde el Ayuntamiento de Coria.

En la prueba podrá participar todo aquel que este interesado, estableciéndose varias categorías, como la masculina y femenina: alevín, infantil, cadete, juvenil, senior, veteranos I y veteranos II y categoría para discapacitados.

Las inscripciones se podrán formalizar por varias vías, a través del formulario existente en el blog de la prueba en la zona de salida el mismo día de la prueba, hasta 15 minutos antes de la hora de salida, así lo han señalado desde el consistorio cauriense.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el domingo 8 de mayo a las 10:45 horas, sin establecer límite de inscripciones.

Habrá varios premios para los ganadores, en distintas categorías; a los tres primeros clasificados tanto de la categoría masculina como femenina, a los tres primeros de la general masculina y femenina y los tres primeros clasificados de cada categoría. También al equipo, asociación o colegio con más atletas llegados a la meta. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el santuario “Virgen de Argeme” a partir de las 12:30 de la mañana, han destacado desde el ayuntamiento.