Los actuales parones en el sector del transporte de todo el país afectan a las obras públicas en marcha como la plataforma única de Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela de Mérida.

En concreto, y como ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, la paralización de la producción de hormigón afectará en la demora de la finalización de esta obra en la ciudad. “Se ha dejado de fabricar hormigón por la actual situación y faltan algunos componentes, por lo que la culminación de esta importante obra pública se demorará unos días según lo previsto”, explica Yáñez.

La portavoz ha querido matizar que la obra no está parada, sino que va a llevar un ritmo más lento del que sería habitual para su completa finalización.

Anuncios
Anuncios

Aún así, la Portavoz aclara que las mejoras en estas vías van muy avanzadas, por lo que antes de Semana Santa estará concluido de forma completa la calle Arzobispo Mausona “y sólo quedará la terminación de Camilo José Cela y algunas zonas de la vía, por lo que en cuanto llegue el suministro necesario finalizará esta gran obra que mejorará la accesibilidad de nuestra ciudad”, asevera la Portavoz.

Yáñez afirma que para Semana Santa se estabilizará el acceso a Camilo José Cela pero, las hermandades podrán acceder a la misma por Arzobispo Mausona, “ya hemos informado a la Junta de Cofradías para que todo transcurra con normalidad y altere lo menos posible los recorridos, dando posibilidad de itinerarios alternativos”, expone. Por su parte, la Portavoz, solicita a las administraciones competentes y a las entidades implicadas que lleguen a un acuerdo pronto “para que no se demore más esta situación de paro en el transporte que afecta a los ciudadanos y ciudadanas y a todas las obras públicas en marcha”, especifica.