El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno ordinario la convocatoria y  las bases reguladoras que regirán la participación en los premios del XXV Concurso Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” 2022.

Podrán ser beneficiarios de estos premios los alumnos matriculados en el XXV Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” 2022, asimismo, habrá dos modalidades, el concurso junior que tendrá lugar el 7 de agosto y el concurso senior que se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto y constará de tres fases; la prueba eliminatoria, semifinales y la final.

Las personas interesadas en participar en los premios deberán cumplimentar el formulario publicado en la web del festival, que se activará en las próximas semanas, una vez se publiquen las bases en el BOP de Cáceres, así lo ha informado el consistorio cauriense en nota de prensa.

El concurso contará con varios premios:  por un lado, premios del concurso “junior”, y por otro lado premios del concurso «senior». Premios del concurso junior; primer premio:500 euros en efectivo, matrícula gratuita en el XXVI Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”, set de productos D’Addario y la entrega de un diploma. El segundo y tercer premio consiste en la entrega de diplomas.

Por otro lado, premios del concurso “senior”, el primer premio:5.000 euros en efectivo, una guitarra de concierto del luthier José Rodríguez Peña, valorada en 6.000 euros, un concierto en EE. UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, un concierto en Alemania, un concierto en el XXVI Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”, un set de productos de D’Addario y la entrega de un diploma.

El segundo premio consta de 1.200 euros, un set de productos D’Addario y un diploma, el tercer premio; 600 euros, un set de productos D’Addario y un diploma y un cuarto premio de 150 euros y un diploma.

Por último, el premio del público que consistirá en 200 euros acumulables a cualquier otro. Además, como cada edición, se otorgará el premio al mejor clasificado residente en la comunidad autónoma de Extremadura, este consistirá en la matrícula gratuita en el XXVI Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” y un diploma. El importe total de los premios en metálico será de 7.650 euros.

Cabe recordar, que la convocatoria y sus bases, se publicarán en la Base Nacional de Subvenciones, junto a un extracto en el BOP de Cáceres, además de en el tablón de edictos y en la página web municipal, así lo ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.