El Ayuntamiento de Montehermoso, los mayordomos de la Virgen de Valdefuentes y la parroquia están barajando la opción de trasladar la celebración de la romería en honor a la patrona a la dehesa boyal municipal. Hasta el momento, la romería, que se celebra 15 días después del domingo de Resurrección, se ha venido celebrando en el santuario, ubicado en un paraje de regadío a seis kilómetros de la localidad.

Desde siempre se han sucedido los problemas de aparcamiento que se han visto agravado en los últimos años, ya que en la zona donde tiene lugar la celebración no hay espacio suficiente para acoger el gran número de vehículos que se congregan. Hasta el momento, los agentes del orden permitían los estacionamientos de los coches en las márgenes de la carretera, aunque tras la celebración de la romería del 2010, los agentes de la Guardia Civil comunicaron al ayuntamiento que esta situación no se podía prolongar durante más ediciones de la fiesta, por los problemas que conlleva. La ermita de la Virgen de Valdefuentes está ubicada en una carretera de Confederación Hidrográfica del Tajo que une las carreteras autonómicas Ex370 y Ex108  y que enlaza con la localidad de Alagón del Río.

El alcalde, Carlos Labrador, manifestaba que tras la romería del año pasado, las autoridades ya comunicaron que en la edición del 2011 no se permitirían los aparcamientos en la misma carretera. Al margen de este debate, Labrador aclaró que la romería se celebrará el domingo 8 de mayo, y no el día 1 como aparece por un error en el calendario de la parroquia.

El equipo de Gobierno municipal, junto con los mayordomos y el párroco están barajando por lo tanto el traslado de las celebraciones. La opción que se baraja, es festejar los actos religiosos en la ermita, y permitir la instalación de carpas y bares en la dehesa boyal. Una demanda que han realizado los vecinos y hosteleros en los últimos años y a la que se había opuesto el anterior párroco del municipio. Se da la circunstancia, que desde hace unos meses, la localidad cuenta con un nuevo cura, Luis Vidal Arias, que estaría dispuesto a aceptar esta medida.