El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias este sábado en el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta se mantendrá entre las 16:00 horas de este sábado hasta las 00:00 horas del domingo, con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, según ha informado la Junta en una nota.

Ante la previsión de fenómeno meteorológico adverso, se recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Se sugiere también mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua en casa y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.