Sergio Gallego, nuevo presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Don Benito
Actualmente la asociación cuenta con más de 700 voluntarios en la provincia y el año pasado atendió a más de 1.800 personas solo en Badajoz.
La Asociación Española contra el Cáncer en Don Benito ha presentado su nuevo comité ejecutivo local, que está presidido por Sergio Gallego.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha destacado que actualmente la la Asociación Española contra el Cáncer está presente en 50 localidades de la provincia de Badajoz, “con 9 sedes que son faros de apoyo, de orientación y de escucha”. Y es que el objetivo de la asociación “es estar cerca de quienes más lo necesitan, de los pacientes y de sus familiares”, ha insistido.
Actualmente la asociación cuenta con más de 700 voluntarios en la provincia y el año pasado atendió a más de 1.800 personas solo en Badajoz. “Estos no son solo números: son vidas, son abrazos y son manos tendidas”, ha señalado. Además, ha recordado que “nuestro gran objetivo es alcanzar una supervivencia del 70% en cáncer para el año 2030, un reto ambicioso, pero posible” si se apuesta por la investigación como hace la entidad.
Mendiano ha agradecido el “paso al frente” Sergio Gallego y de su equipo en un evento en el que el nuevo presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Don Benito ha agradecido el apoyo de los cerca de 900 socios que tiene la Asociación en Don Benito, ya que “con su colaboración podemos cambiar la vida de las personas”.
Sergio Gallego también ha resaltado el trabajo de los voluntarios de la localidad, al tiempo que ha agradecido “la generosidad” de las personas que se unen a él en esta ‘aventura’, Antonio Arias, Jorge Murillo, Desiré Díaz y Sandra Isidoro. Todo con una visión clara: la necesidad de apoyar y de acompañar tanto a los pacientes como a sus familiares.
Por su parte, el delegado del Gobierno y presidente de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, José Luis Quintana, ha insistido en la importancia del trabajo que desarrollan los voluntarios, y ha dejado claro que el trabajo de los especialistas no es suficiente, ya que hay un trabajo “que es el que desarrolla la Asociación que llega donde no lo hacen los profesionales”. Ha deseado “mucha suerte” al nuevo equipo y se ha puesto a su disposición para colaborar en la medida de lo posible.
La alcaldesa de Don Benito, Elisabeth Medina, ha indicado que la localidad “abre una nueva etapa en la lucha contra el cáncer con la incorporación de una nueva directa valiente y comprometida a la que lanzó un mensaje claro: Queremos que la Asociación Española contra el Cáncer siga siendo un motor de vida en Don Benito, porque tiene un papel insustituible”.
Por último, el diputado provincial Cristian Maldonado, ha recordado que la lucha contra el cáncer requiere investigación y recursos, pero también “empatía y acompañamiento”, algo en lo que es esencial el papel de la Asociación Española contra el Cáncer, ha dicho.