La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata ha demandado la aplicación de medidas urgentes para mitigar el fuerte impacto que en el tejido empresarial tiene  la subida de la luz y el gas.

Este colectivo empresarial  ha remitido un escrito a la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura  ya que  «consideran  necesario y urgente que la Administración Autonómica inste a las autoridades competentes para que actúen de manera inminente con el fin de adoptar medidas que ayuden a mitigar el grave problema que la subida de la luz y el gas está ocasionando al sector empresarial en su conjunto, llegando a alcanzar máximos históricos en los últimos días».

La implantación de la nueva factura de la luz por discriminación horaria está   ocasionando verdaderos esfuerzos económicos para las empresas de nuestro entorno, tal y como ha informado el presidente del colectivo, José Luis Clemente.

Además, desde la asociación de empresarios recuerdan que la  «competitividad de los productos de nuestras empresas, las contrataciones e incluso la propia viabilidad del negocio, en muchos casos se está viendo gravemente afectada, teniendo en cuenta además que la gran mayoría no se han recuperado del duro golpe de la pandemia. Asimismo, todos los sectores sin excepción se están viendo gravemente perjudicados, desde las grandes industrias hasta los pequeños negocios».

 

Clemente ha insistido en que la pérdida de competitividad es un grave problema y por ello desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata se están demandando  unos costes de energía más ajustado a los de otros países del entorno europeo , con el fin de poder competir en igualdad de condiciones.

 

«El coste de la electricidad y del gas en algunas empresas se está poniendo al mismo nivel que el de las nóminas y repercutir el coste en el precio del producto conllevaría una pérdida de competitividad de nuestras  empresas con respecto a otros países con menores costes», han añadido en la misiva remitida a la Junta de Extremadura.