El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso, por importe de casi 64.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el suministro e instalación de un área biosaludable en la urbanización Las Candelas (23.722 euros) y un parque canino en Valhondo (40.269 euros).

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de marzo para presentar sus ofertas.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que el área biosaludable se ubicará en la calle Gonzalo Vega y se trata de una actuación contemplada en los Presupuestos Participativos de 2021.

Se creará una zona biosaludable compuesta por equipos de gimnasia para personas adultas al aire libre con el objetivo de que los usuarios mantengan la forma física o incluso puedan prevenir o tratar diferentes dolencias.

Los elementos se recomiendan para mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación del cuerpo. Se instalarán seis elementos, cada uno adaptado a diferentes movimientos: bicicleta, brazos y piernas.

Por su parte, el parque canino contará con elementos agility conformes con la Federación Canina Internacional, y mobiliario urbano.

El circuito agility se diseña para el entrenamiento canino, donde el perro tiene que atravesar una serie de obstáculos de diferente tipología: elementos de salto, para atravesar y de concentración y obediencia (saltos de altura, túneles, postes para slalom, plataformas y pasarelas).

La zona se delimitará con una valla y se realizarán dos puertas de acceso al recinto, una para acceso peatonal y la otra para vehículos de mantenimiento.

«Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para dotar de infraestructuras y servicios a los barrios y pedanías, y atendiendo a las demandas que nos manifiestan en los Presupuestos Participativos. Es nuestro compromiso y seguiremos trabajando en ello», ha resaltado Licerán.