El Consorcio Cáceres 2016 agradece todo el apoyo que ha recibido por parte de los ciudadanos a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura.  

Más de un centenar de personas se reunieron en la tarde de ayer en la Plaza de San Jorge de Cáceres para mostrar su apoyo en una fotografía de familia para conseguir que Cáceres se convierta en Capital Europea de la Cultura en 2016.

El fotógrafo madrileño pero con raíces extremeñas, Javier Sánchez, fue el encargado de inmortalizar el momento en que todos los cacereños y cacereñas alzaron sus brazos mostrando así el apoyo al reto que se ha propuesto Cáceres.

Esta instantánea irá incluida en el proyecto que el Consorcio Cáceres 2016 entregará a al Ministerio de Cultura dentro de unas semanas. Esta  fotografía pretende ser un reflejo del deseo de los ciudadanos por que Cáceres se convierta en Capital Europea de la Cultura en 2016.

 

A la convocatoria acudieron tanto jóvenes como mayores, también muchos niños disfrutaron de globos con el logotipo de Cáceres 2016. Se repartieron camisetas y abanicos a los asistentes.

 

El Consorcio Cáceres 2016 confía en que la participación ciudadana, que es uno de los pilares de la candidatura y punto de valoración de la Unión Europea, actúe como motor para que la ciudad de Cáceres consiga su objetivo, la Capitalidad Europea de la Cultura.