Moraleja celebra su carnaval del 24 de febrero al 2 de marzo. El carnaval moralejano arranca este 24 de febrero con el conocido jueves de comadres, a las 10:00 horas habrá un pasacalles con charanga y la salida será desde el centro de mayores; las comadres recorrerán las calles de la localidad anunciando que llega «Don Carnal», asimismo a las 16:00 horas habrá un baile también en el centro de mayores del municipio.

El viernes 25 de febrero se celebra el carnaval escolar , los patios de los colegios y guarderías de Moraleja se llenarán de disfraces, serpentinas y colores.

Por otro lado, el sábado 26 a las 17:30 horas tendrá  lugar el desfile de carnaval y muestra de disfraces. El recorrido a seguir comienza con la concentración de los grupos participantes en la calle Pio XII, salida a la Avenida Pureza Canelo en dirección a la Avenida Lusitania, y el desfile finalizará en el comienzo del centro de formación agraria. Tras terminar el desfile habrá un baile de carnaval en la Plaza Postuero.

El lunes 28 día del zarrio, habrá desfile popular acompañado de charanga a las 18:00 horas. El recorrido comienza en la calle Goya y finaliza en la plaza de toros. Al finalizar el desfile tendrá lugar el baile, la merienda saludable y el sorteo de los premios para «los más zarriosos». Este desfile contará con dos premios; el premio para «zarriosos mayores», que es una cesta de productos típicos de la tierra y el premio para «zarriosos pequeños» que es un vale de 40 euros para gastar en el comercio local.

El martes día 1 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar el gran desfile infantil con pasacalles. El pasacalles saldrá del Parque Alfanhui, por la Avenida de la Constitución, calle Hernán Cortés, Plaza de la Resurrección, Plaza Victorino Martín Andrés, calle Derechos Humanos y llegada a plaza de toros.

Por último la despedida de «Don Carnal» será el miércoles 2 de marzo,  a las 18:00 horas se hará el cortejo fúnebre de Doña Sardina; salida de plañideras y llorones desde la plaza de toros pasando por los establecimientos de la zona centro. A las 19:00 horas se celebrará el funeral y ágape en honor de la finada con gran sardinada y pitarra en la plaza del ayuntamiento.