El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Hoyos ha sido reconocido por unos de los premios educativos Joaquín Sama a la Innovación Educativa en su XVI edición del certamen más prestigioso de la educación extremeña. En concreto el centro serragatino que lleva sólo cuatro años en funcionamiento ha sido reconocido en la modalidad "Una escuela más cooperativa y equitativa" con el segundo premio para el trabajo "Acción'Arte", obra de Manuel Pascual, Juan Luis Corredera y Belén Sola.

Uno de los promotores de esta iniciativa y profesor del centro, Manuel Pascual, destacó la importancia de este reconocimiento de la comunidad educativa a nivel regional y el prestigio que otorga al centro de Hoyos.

La iniciativa Accion'Arte lleva desarrollándose desde el año 2009 y durante los dos últimos cursos y permite a los alumnos y al personal docente disfrutar de una exposición nueva artística cada mes con autores de la comarca o del norte cacereño. Pascual resalta como cada vez más público de fuera del centro visita el hall del instituto para conocer la muestra mensual.

Los profesores de Hoyos recogerán el premio el próximo mes de marzo en Mérida. Aparte del reconocimiento profesional el galardón está dotado con 9.000 euros.

Pascual ha realizado además un llamamiento a artistas que quieran participar con sus exposiciones en el próximo curso escolar para que contacten con el instituto y poder exponer su arte en el espacio educativo.

Los Premios ‘Joaquín Sama' son convocados cada año por la Consejería de Educación con el fin de fomentar la innovación e investigación educativa en los ámbitos curricular, metodológico, tecnológico, didáctico y organizativo en los niveles de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región